Leonel dice críticas hacia su trabajo como observador electoral es porque campaña electoral empezó temprano en RD

El expresidente de la República Leonel Fernández se defendió este martes de las críticas recibidas por su papel como observador electoral de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, principalmente del presidente dominicano, Luis Abinader, quien lo tildó de aliado al régimen de Nicolás Maduro.

Fernández indicó que las críticas que ha recibido en los últimos días por su papel de observador electoral en los comicios venezolanos obedecen a que la campaña electoral empezó muy temprano en la República Dominicana.

El tres veces presidente de la República señaló que algunas personas están viendo que el único obstáculo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perpetúe en el poder, es la Fuerza del Pueblo (FP), organización política que lidera.

El líder de la FP dijo que nunca había recibido críticas cuando encabezó la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las elecciones de México, cuando ganó Andrés Manuel López Obrador, ni cuando encabezó una misión en Ecuador en los comicios que salió ganancioso Lenín Moreno.

Leonel Fernández dijo que el tema de Venezuela quedó claro, ya que él, junto a un grupo de presidentes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique las actas electorales que avalen el triunfo o no de Nicolás Maduro, como lo han pedido un sinnúmero de países, incluida la República Dominicana.

La respuesta de Fernández surgió luego de que varias organizaciones, como Transparencia Electoral, y el expresidente mexicano Vicente Fox, hayan acusado al exmandatario de ser afín al Gobierno de Maduro.

El pasado lunes, en La Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que entre el expresidente Fernández y él hay notables diferencias, poniendo como ejemplo que él apoya la democracia en Venezuela, mientras el exmandatario apoya el régimen de Nicolás Maduro.

A esto, Fernández negó el vínculo con el chavismo/madurismo y defendió la imparcialidad con la que actuó como observador electoral en los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*