Leonel Fernández y compartes viajan por el mundo con lujos y comodidades de jeques

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque los medios no dieron a conocer el número de acompañantes que viajó con el presidente Leonel Fernández en su gira a España, Medio Oriente, Francia y Estados Unidos, extraoficialmente se ha sabido que la comitiva era de 55 personas, de las cuales 45 fueron invitados personales del presidente y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández.

Las otras 10 personas eran miembros de los cuerpos de seguridad y algunos funcionarios asistentes.

La Presidencia de la República no ha dado ninguna información sobre la cantidad de personas que acompañaron al presidente, ni sobre el costo de la extensa gira internacional. Solamente se han ofrecido algunos nombres. Pero tampoco en esto hay información oficial detallada.

Algunos periodistas añoran los días cuando el Gobierno dominicano anunciaba sus viajes con la lista de nombres de quienes acompañaban al presidente dominicano.

El presidente salió del país en un vuelo comercial de Iberia, el número 6502, a las 5.40 minutos de la tarde del 16 de junio, con destino a Madrid, y al llegar, luego de varias actividades, ocupó un vuelo privado, en una aeronave de 120 pasajeros, alquilada por el Estado Dominicano.

Se trata del avión Airbus A319-133X CJ, matrícula D-ADNA, alquilado a la empresa DC-Aviation, cuyo lema es «pasión por la calidad». La firma propietaria de la aeronave es DaimlerChrysler-aviation, alemana.

Se desconoce el monto pagado por el alquiler de la aeronave por todo el trayecto del viaje presidencial desde España hasta París. En la capital francesa el presidente y la comitiva viajaron en un vuelo comercial de Air France, pero en Nueva York nuevamente fue alquilada otra aeronave, esta vez matrícula N733TW, para traer a los miembros de la comitiva hasta el territorio dominicano. El último avión es un Boing 737, propiedad de la compañía Ameristar.

Tan pronto el presidente Fernández y su comitiva llegaron a Madrid, España, luego de su salida de Santo Domingo, se hospedaron en el lujoso hotel Villamagna, uno de los más lujosos y costosos de la capital española, donde fueron reservadas por lo menos 35 habitaciones para la comitiva dominicana. Se puede ver la página de este hotel en el siguiente link.

El presidente y la comitiva que le acompañó viajaron desde Madrid a Jordania, y en particular a la capital Amán, desde donde pasaron a Ramala, en Palestina, y a Tel Aviv en Israel, y posteriormente a París, donde terminó el alquiler del avión de la empresa alemana DC-Aviation.

En Barcelona, donde la comitiva presidencial pernoctó y el presidente realizó varias actividades, el grupo que acompañó al doctor Leonel Fernández y a la primera dama, se hospedó en el famoso y lujoso Hotel Arts Barcelona. Se le considera el hotel más lujoso de toda España. Aquí se puede ver su página en Internet.

Desde que asumió su segundo mandato en agosto de 2004, hasta el 14 de junio pasado, el presidente Leonel Fernández había realizado múltiples viajes para establecer lazos con otras naciones, promover a nuestro país internacionalmente, pero, principalmente, para promover proyectos de inversión. Pero de 25 de más de 30 proyectos anunciados, apenas 4 se habían concretizado en poco más de siete años.

La defensa del Gobierno

El pasado martes, 12 de julio, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República Dominicana, publicó un espacio pagado a página completa, en la página 3 de los principales diarios dominicanos, para defender los viajes del presidente Leonel Fernández al exterior.

Bajo el título «Resultados de los viajes del presidente Leonel Fernández», afirma: «Desde 2004 hasta la fecha, los viajes y las acciones desarrolladas por el Dr. Leonel Fernández y apoyados en las diferentes instituciones del gobierno responden a la Estrategia Nacional de Desarrollo de nuestro país, que tiene como objetivo promover la República Dominicana con el propósito de lograr más y mejores inversiones.

«Siempre en procura de proyectar la nación como el mejor y más eficiente destino para las empresas, brindando oportunidades de desarrollo para nuevas inversiones y expansiones de las ya instaladas, así como el fortalecimiento de la oferta exportable del país. Mirar a los países emergentes por su eficiente comportamiento macroeconómico y estabilidad democrática ante las más grande crisis económica que vemos nos afecta todavía, nos convierte en una verdadera y sólida opción para las multinacionales conquistar nuevos mercados».

El espacio pagado publica una lista que los que considera aportes de las universidades internacionales al programa de becas, como resultados de las gestiones en el exterio del presidente Fernández, los cuales calcula en un valor de RD$768 millones 223 mil 650, en siete años, que a su vez divide en 7 años a razón de 109 millones 746 mil 235 pesos con 8 centavos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*